Educación de Calidad al alcance de Todos,

Dado el crecimiento demográfico presentado en el sur del país y las escasas fuentes de Educación especializada, lo que conlleva a generar bachilleres frustrados con sus aspiraciones coartadas, al tenor de esto ha surgido la idea de crear un Instituto Educativo de carácter técnico que ofrezca la calidad de Educación suficiente para generar Profesionales Técnicos con capacidad para competir en un medio social y económico continuamente cambiante y cada día mas exigente.

La educación actual provee elementos que hacen posible que personas con deseos de educación y superación puedan por medio de una Institución de Educación Técnica encaminar sus pasos hacia tal fin, en un sistema educativo que permite a todas las personas sin importar su nivel socioeconomico acceder a las herramientas educativas de hoy esto finalmente se resumen en "Educacion de Calidad al alcance de todos".

Sinceramente,

Ing. John Jairo Leon

ACERCA DE POLINTEC

Nuestra Filosofia

Para aprovechar al máximo todas las capacidades del estudiante,  estamos utilizando actividades pedagógicas aplicadas a la vida real , igualmente por medio de los conocimientos adquiridos el estudiante puede definir sus metas futuras y mejorar su calidad de vida.

Son principios de la pedagogía de  POLINTEC:

• FORMAR ANTES QUE INSTRUIR.

• FORMAR PARA LA VIDA.

• FORMAR EN GESTIÓN COMUNITARIA.

• EDUCACIÓN ORIENTADA AL TRABAJO.

• FORMAR EN LA LIBERTAD Y EL RESPETO.

Nuestra Historia

La idea de una Institución de carreras Técnicas surge como iniciativa de la población del Sur Colombiano que ante la ausencia de instituciones de Educación Superior se ven obligados a coartar sus aspiraciones Educativas  o en el mejor de los casos y cuando las condiciones económicas lo permiten a desplazarse a estudiar al interior del pais incurriendo en excesivos gastos.

Fue así como se creo el primer Instituto Técnico de Capacitación en Mocoa, capital del Departamento del Putumayo en el año 2002 y posteriormente en Florencia Caquetá en el año 2006, de aquí en 17 municipios mas, y seguimos creciendo para llegar a la comunidad con educación de calidad

MISIÓN

La misión del Politécnico Internacional Colombiano está encaminada a ofrecer educación de calidad acorde a las necesidades de cada región, con programas que inviten a la globalización y acercando a la educación a todos los niveles de la sociedad, con miras a la formación integral, la investigación y la participación de la comunidad educativa en la vida socio económica, cultural y política de este país.

VISIÓN

El Politécnico Internacional Colombiano se proyecta desde Colombia hacia el mundo hacia el mundo con programas de innovación globalización y desarrollo en cada región de influencia, buscando el crecimiento empresarial hasta lograr la oferta tecnológica y profesional a todos los niveles de educación, incrementando y dinamizando la competitividad de sus egresados, quienes serán aliados estratégicos en la ejecución de proyectos y en el fortalecimiento de los vínculos con el sector empresarial de cada región.